CONVENIO CON LA JUNTA

El Centro de Educación Infantil Aula Futura,  forma parte desde el curso 2008/2009 de la red de centros de atención socioeducativa privados que disponen de un concierto con la Excelentísima Junta de Andalucía. En este curso 2016-17 se dará por concluido el convenio existente y se dará paso al nuevo sistema de ayudas que quedan recogidas en el Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo  de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía. Dicho Decreto-ley que, en nuestra opinión y en la de la asociación a la que pertenecemos (Escuelas Infantiles Unidas www.escuelasinfantilesunidas.com) en modo alguno favorece la escolarización en el primer tramo de educación infantil, propone medidas que suponen un importante retroceso con respecto al modelo actual que es mucho más inclusivo, que ofrece subvenciones mayores a las familias que el que acaba de entrar en vigor y que, en definitiva, es más justo para las familias y los centros de educación infantil y, por consiguiente, también para los/as trabajadores/as de estos.

El apoyo y la confianza recibidos por más de 1000 familias a lo largo de estos años de andadura como escuela infantil , así como nuestro compromiso educativo nos hizo plantearnos la posibilidad de ampliar nuestras instalaciones, para lo cual ya iniciamos los pertinentes trámites con la Junta de Andalucía y, de hecho, desde julio de 2012 las aulas ya se construyeron y se habilitaron y contamos con la autorización por parte de la Consejería de Educación de dos unidades adicionales con cabida para un total de 40 alumnos/as adicionales http://www.juntadeandalucia.es/boja/2013/237/BOJA13-237-00002-10777-01_00029642.pdf.

Por ello, Aula Futura cuenta en la actualidad con una oferta de 96 plazas repartidas en 7 aulas (1 aula de 0 años, 3 aulas de 1 año y 3 aulas de 2 años) y, la única novedad que con la entrada en vigor de este Decreto-ley nos da alas para que más familias opten a conseguir una plaza en Aula Futura es la de la apertura de esas dos aulas. De ese modo, Aula Futura se convertirá en el centro de referencia en su zona de influencia (en oferta total de plazas)  y como uno de los centros con mayor oferta en la capital y como pionero en la Comunidad Autónoma Andaluza ya que contará entre otros con un total de 134 plazas distribuidas en 1 aula de 0 años (8 alumnos/as), 4 aulas de 1 año (52 alumnos/as) y 4 aulas de dos años (74 alumnos/as) con casi 300 m2 de espacios al aire libre, huerto, arenero y piscina climatizada de cloración salina.

Aula Futura se ha adherido ya para el curso que dará comienzo el próximo 1 de septiembre a esta nueva propuesta de financiación por parte de la Excelentísima Junta de Andalucía con una oferta de 134 plazas, aunque estamos luchando para que se tengan en cuenta aspectos muy importantes que se perderían con la entrada en vigor del Decreto-ley.

 

  • PERÍODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE RESERVA PARA EL CURSO 2017-18

DESCARGAR TABLA DE BONIFICACIONES CURSO 2017-18

 

A partir del próximo lunes día 24 de abril y hasta el lunes 8 de mayo estará abierto el período de reserva de plazas (renovación) para el próximo curso 2017-18. Sólo tendrán que presentar solicitud las familias que tengan a su/s hijo/a/s en las aulas de 0 y 1 año (nacidos en 2016 y en 2015). El anexo de reserva que encontraréis más abajo hay que cumplimentarlo y entregarlo por duplicado ejemplar. Es imprescindible que autoricéis a la Agencia Tributaria para que nos devuelva vuestros datos fiscales del ejercicio 2015, de no ser así, la familia tendrá que abonar el precio íntegro de la plaza. Aquellos progenitores o tutores que no hayáis presentado declaración de la Renta en el ejercicio 2015 y que carezcáis de cualquier documento que justifique vuestros ingresos, tendréis que aportar vida laboral  (no tiene que ser actualizada mientras aparezca todo el año 2015 sería suficiente) y rellenar la declaración responsable de ingresos que os adjuntamos también aquí. Si por el contrario tenéis certificado de retenciones de la/s empresa/s en la/s que hayáis estado de alta aunque no hayáis realizado declaración de la renta, tendréis que aportarlo. Los solicitantes tendrán que aportar original y copia de los DNI y un padrón actualizado (fecha de expedición entre el 24 de enero y el 8 febrero). Si la unidad familiar ha aumentado, tendríais que aportar también el libro de familia original y una copia. Si en la unidad familiar, es decir en el volante de empadronamiento colectivo están también empadronados abuelos y/o abuelas éstos tendrán que firmar en el apartado número 6 Autorizaciones y declaración responsable. Si el menor tiene hermanos/as que tengan cumplidos los 14 años (también si se cumplen los 14 dentro del período del 24 de abril al 8 de mayo), los progenitores o tutores de éstos tendrán que firmar una declaración responsable en nombre de ellos/as en la que se especifique que no han obtenido ningún ingreso en el ejercicio 2015. Para los/las que tengan cumplidos los 16 años (también si se cumplen dentro del citado período) tendrán que aportar vida laboral (lo más probable es que cuando se solicite haya inexistencia de altas) y una declaración responsable firmada por ellos/as mismos/as en la que se especifique si han obtenido algún ingreso en dicho ejercicio.

 

DESCARGAR CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2017-2018

DESCARGAR ANEXO I RESERVA DE PLAZA

DESCARGAR MODELO DE SOLICITUD DE AYUDA CURSO 2017-18

DESCARGAR DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INGRESOS

 

  • PERÍODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE NUEVO INGRESO PARA EL CURSO 2017-18

DESCARGAR TABLA DE BONIFICACIONES CURSO 2017-18

 

El plazo para la presentación de solicitudes de admisión y de solicitud de ayudas para el próximo curso escolar 2017/18 se abre el miércoles día 10 de mayo (viernes) y finaliza el viernes a 26 (del mismo); si fuese ese último día por olvido, se tendría que entregar en cualquier registro dirigiéndolo a 1º ciclo de Educación Infantil, delegación territorial de Educación Avenida de la Aurora n.º 47. Edificio Servicios Múltiples C.P.: 29071 – Málaga) y muy importante avisar al centro para el que ha solicitado la plaza que se ha hecho de ese modo. En dicho período, podrán solicitar plaza to@s aquell@s niñ@s nacidos en el año 2017 (fecha máxima prevista de parto día 12 de mayo. Aportar cartilla de embarazo para corroborar que la fecha prevista de parto será esa o será cercana a la misma), 2016 y 2015. El modelo de solicitud lo podéis descargar del siguiente adjunto, así como los criterios de admisión y el calendario del proceso. El mapa del área de influencia lo colgaremos tan pronto como la delegación territorial de Educación nos lo remita.

DESCARGAR CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2017-18

DESCARGAR ANEXO DE ADMISIÓN

DESCARGAR MODELO DE SOLICITUD DE AYUDA CURSO 2017-18

DESCARGAR DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INGRESOS

DESCARGAR MAPA DEL ÁREA DE INFLUENCIA CURSO 2017-18

 

Hay que aportar anexo de admisión cumplimentado por duplicado ejemplar y de la siguiente documentación (ORIGINAL Y COPIA):

 

Libro de familia (desde la contraportada hasta la última página escrita)

 

– Certificado de vida laboral tanto del solicitante como del otro progenitor o de uno sólo si se trata de familia monoparental (en caso de que en el período del 10 al 26 de mayo se esté dado de alta, bien en el régimen general o en el de trabajadores autónomos). Ya que se tendrá en cuenta el alta en el período de presentación de solicitudes (del 10 al 26 de mayo) os rogamos que si la solicitáis telefónicamente, por internet o de manera presencial no lo hagáis hasta mínimo el día 10 de mayo.
Aquellas personas que dispongan de certificado digital la pueden solicitar en cualquier momento desde el día 10 de mayo o incluso usando el servicio de vida laboral por sms siempre que vuestro teléfono móvil esté asociado al sistema de notificaciones por SMS de la Seguridad Social: https://w7.seg-social.es/AutenticacionSMSWeb/Identificacion?URI=https%3A%2F%2Fw7.seg-social.es%2FXhtml%3FJacadaApplicationName%3DSGIRED%26E%3DS%26TRANSACCION%3Datt88%26URL%3D901%26LANG%3D1%26ESTILO%3D1

 

  Certificado de empresa donde se especifique claramente el número de horas semanales, mensuales o anuales que se desempeñan en el puesto. Para l@s nuev@s trabajador@s del servicio doméstico (sólo si están dad@s de alta), el empleador tendrá que redactar dicho certificado; además tendrán que aportar igualmente el certificado de vida laboral. Los trabajadores autónomos tendrán que aportar además de la vida laboral su alta en el I.A.E. (modelo 036 o 037), declaración responsable del interesado de que sigue dado de alta en dicho régimen y en el caso de tener negocio propio, licencia de apertura. Adicionalmente, los trabajadores autónomos podrán aportar justificante del pago de la cuota de autónomo del mes de MAYO.

 

– Copia del DNI de los solicitantes o del/de la solicitante en caso de familia monoparental.

 

Volante de empadronamiento familiar actualizado (máximo 3 meses desde su fecha de expedición 26/02/2017 como fecha tope).

 

– Aquellas familias que hayáis hecho declaración de la renta del ejercicio 2015 (bien conjunta o individual) y dispongáis de ella, sumando las casillas 380  y 395  y dividiéndola por el número de miembros de vuestra unidad familiar (los que aparecen en el libro de familia y también, en el caso de tener otros/as hijos/as cuya custodia legal os pertenezca, y los abuelos/as, si están empadronados/as en el domicilio familiar) obtendríais la renta per cápita de cada miembro. En el caso de abuelos/as empadronados en el domicilio familiar habrá que tener en cuenta las rentas de éstos en el total de rentas. Con esa cifra os podremos decir el porcentaje de ayuda que la Excelentísima Junta de Andalucía os dará de cara al próximo curso.

 

– Aquellos miembros de la unidad familiar que estén seguros de que no han presentado declaración o que no tenían que hacerlo (ejercicio 2015) tendrán que aportar adicionalmente vida laboral (puede no ser actualizada mientras aparezca el año 2014 al completo), certificado de retenciones o de haberes que os facilitara en su día la/s empresa/s en la/s que trabajásteis o, en caso de no tenerlo, declaración responsable de ingresos, o certificado expedido por el ente público que os hubiera abonado o desempleo, subsidio, salario social… Aquellos solicitantes que tengan hijos que ya tengan cumplidos los 14 años (también si se cumplen los 14 dentro del período del 1 al 30 de abril) tendrán que firmar una declaración responsable en nombre de ellos/as en la que se especifique que no han obtenido ningún ingreso en el año 2014. Para los/las que tengan cumplidos los 16 años (también si se cumplen dentro del período del 1 al 30 de abril) habrá que aportar vida laboral (lo más probable es que cuando se solicite haya inexistencia de altas) y una declaración responsable firmada por ellos/as mismos/as.

 

DESCARGAR DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INGRESOS

 

Tendréis que aportar una fotocopia de la solicitud cumplimentada que nosotros os sellaremos y fecharemos.

 

El número de plazas vacantes para cada tramo de edad que se ha situado en el tablón de anuncios es de:

 

– 0 años (niños nacidos hasta el 12 de mayo de 2017): 8 plazas

 

– 1 año (niños nacidos en 2016): 45 plazas  (3 reservadas para alumnos/as con discapacidad o trastorno del desarrollo)

 

– 2 años (niños nacidos en 2015): 36 plazas (4 reservadas para alumnos/as con discapacidad o trastorno del desarrollo)

 

A partir del martes 9 de mayo en la siguiente url:http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educasig/escolarizacion/(en nivel educativo seleccionar primer ciclo de infantil) podréis comprobar si bien vuestro domicilio residencial o laboral está dentro de nuestra zona de influencia (2 puntos) o en zona limítrofe (1punto) o si no está ni en una zona ni en otra (0 puntos).

Pin It on Pinterest

Comparte