EL COMEDOR DE L´ABUELA

Nuestro compromiso con una alimentación equilibrada, hace que en nuestro comedor se elaboren todos los menús de forma casera con productos de alta calidad, dando preferencia a los alimentos frescos y del día como las verduras, hortalizas y frutas.

 

NUESTRA ESCUELA INFANTIL Y LA ALIMENTACIÓN

Uno de los grandes aprendizajes que se llevan a cabo en las Escuelas Infantiles es el acto de COMER. Este acto, simple para un adulto, pero tan complejo para un niño, está lleno de retos, disgustos, sorpresas y manchas, muchas manchas.

En Aula Futura, no sólo nos preocupa cómo comen las niñas y niños que vienen a nuestra Escuela, también nos importa y mucho qué comen, por ello apostamos por una DIETA MEDITERRÁNEA, rica en proteínas, vitaminas, minerales, buenos hidratos y pocos o ningún ácido graso trans, ya que éstos son principalmente los que están provocando un incremento de niños y niñas con sobrepeso y obesidad en Andalucía.

Aula Futura, desde sus inicios en 2005 adquirió un compromiso con su cocina y con la manera en la que se cocinarían los productos en ella. Seguimos cumpliendo con ese compromiso de CALIDAD, FRESCURA Y DIVERSIDAD que aporta a nuestro comedor una dieta saludable, la cual, modificamos y ampliamos año tras año, para mejorarla y convertirla en uno de nuestros SELLOS DE CALIDAD.

Este curso 2017-18 hemos incorporado tres grandes modificaciones que benefician y dan sentido a nuestro compromiso con la alimentación de los más pequeños.

BENEFICIO EN VITAMINAS

Hasta el pasado curso, nuestros menús semanales incluían yogur de dos a tres veces por semana. Este año hemos disminuido la cantidad de lácteos y aumentado su calidad. Ahora sólo se ofrece yogur UNA VEZ A LA SEMANA y el yogur que ofrecemos (PASTORET) sólo tiene un tres por ciento de grasas, sin azucares ni edulcorantes y elaborado a partir de leche de vacas de pasto. Este cambio, bastante significativo nos ha llevado a la ampliación de frutas a nuestros menús. Ahora SON TRES los días a la semana en los que se ofrece fruta como postre, lo que supone que aproximadamente durante este curso (2017-18) un alumno en Aula Futura tomará fruta unos 130 días de los 240 de que consta un curso (más de un 50%).

BENEFICIO EN FIBRAS

También hemos añadido un nuevo pan a nuestros menús. El PAN INTEGRAL DE HARINA ECOLÓGICA (panadería HNOS. ESCALONA) ahora se sirve dos veces a la semana, lo que aporta algo más de fibra a nuestros menús y otro producto ecológico a nuestra variedad de alimentos. El resto del pan que se está sirviendo tanto en el almuerzo como en las meriendas también es elaborado en la mencionada panadería y es de muy buena calidad.

LA CÚRCUMA

Debido a los efectos negativos que puede producir el colorante alimenticio en la actividad de los más pequeños, hemos decidido eliminarlo de nuestras recetas e incluir la CÚRCUMA para así conseguir ese color en la paella y otros platos. De esta manera aportamos sabor y propiedades beneficiosas para la salud.

 

Seguiremos trabajando para que la alimentación de los más pequeños en Aula Futura sea mejor y más variada.

 

El comedor de l'abuela

El comedor de l'abuela

Pin It on Pinterest

Comparte