EL HUERTO

 

Consideramos que el conocer, contemplar y amar la naturaleza inspiran la creatividad humana y abren las puertas de la “imaginación”. Tener un huerto escolar tiene unas funciones educativas de gran importancia: inicia a los niños en procesos biológicos tan fundamentales como el crecimiento de los seres vivos (que más tarde aprenderán que es debido al aumento del número de células), la floración y la fructificación que les permitirá conocer, por un lado, la importancia agrícola y ecológica de los frutos, y por otro, descubrir las semillas que podrán sembrar y cuya germinación podrán comprobar. 

Todo esto inicia a los niños en la observación, actividad intelectual que un adulto debe comenzar a desarrollar en su infancia. Las actividades relacionadas con el huerto escolar, inician a los niños en el trabajo experimental. El proyecto del huerto es una actividad que comparte varios espacios ya que se trabaja en casa, en el aula, en el huerto y finalmente en el comedor. Es por ello, que para nosotros este proyecto es uno de los más queridos, y con el cual los niños y niñas de Aula Futura más disfrutan.

Desde el curso 2015-2016, hemos depositado el proyecto huerto en las manos de Belén Luque y ella ha conseguido modificar el espacio y mejorar lo que ya existía con su proyecto GUARDA LA SEMILLA. Este proyecto está siendo tan positivo que hemos empujado a Belén a que lo abra a otras Escuelas y Colegios, esperando que muchos más niños puedan disfrutarlo.

huerto-escuela-infantil-aula-futura

huerto-escuela-infantil-aula-futura-2

El Huerto de Aula Futura
huerto-escuela-infantil-aula-futura-3

VER EN FORMATO PDF EL PROYECTO GUARDA LA SEMILLA

proyecto_guarda_la_semilla

Pin It on Pinterest

Comparte