ESCUELAS AMIGAS

 ESCUELAS AMIGAS

 ¿Qué es una escuela amiga?

Es una escuela que abre sus puertas a otra escuela, para que niñas y niños puedan compartir un espacio de tiempo donde vivir experiencias de encuentro, amistad, visita, respeto.

¿Cómo surge la idea?

De las ganas de poner en práctica nuevas experiencias significativas para las niñas y niños de diferentes escuelas y en la línea de nuestra filosofía de ser una escuela abierta al mundo, nace este proyecto que germina.

Durante el curso 2014/15 y gracias a nuestros encuentros con la Universidad de Málaga (UMA) , a través del grupo de investigación, tuvimos la suerte de que Verónica, nuestra psicopedagoga y Tere, directora de Escuela Brunet coincidieran en varias ocasiones, para dar forma a algunos proyectos, y conectaran con buena química.

 

¿Quiénes pueden formar parte de este proyecto?

Cualquier escuela que tenga ganas de vivir la experiencia. Sólo tienes que escribirnos a coordinacionaulafutura@gmail.com y te enviaremos toda la información.

El camino se abrió con dos escuelas amigas, y deseamos que poco a poco seamos más las escuelas amigas que abramos nuestra puertas y que pongamos en práctica este tipo de experiencias que nos acercan como personas.

Pin It on Pinterest

Comparte