QUIENES SOMOS REALMENTE

SOMOS UNA ESCUELA…

Reflexiva y activa. Revisamos nuestros planteamientos, así como nuestra forma de acercarnos al mundo infantil. Nuestros proyectos y enfoques surgen a partir de estos espacios de reflexión-meditación.

Respetuosa y Afectiva con las necesidades de la niña y el niño y de sus familias. Intentamos crear espacios de escucha, donde poner de relieve aquello que le preocupa a la familia. Y creemos que lo verdaderamente efectivo es lo afectivo. Que su maestra sea una base de seguridad es una de las piezas claves para entender el entorno de la escuela como acogedor.

De puertas abiertas. Podrás venir a conocernos en el horario de vida escolar, sin cita previa, para que puedas ver lo que acontece en las aulas y en otros espacios en el día a día.

Con un periodo de adaptación vivencial que marca un “espacio de acompañamiento” destinado a los adultos, dicho espacio se basa en el método “la raya” de las escuelas de Menorca. De esta forma son las niñas y niños los verdaderos protagonistas.

Que cuenta con proyecto propio registrado. Este proyecto es coordinado y elaborado por nuestro equipo docente. Partiendo de experiencias multisensoriales y que tengan en cuenta el ritmo evolutivo.

Que apuesta por la formación de nuestro equipo. Establecemos un plan formativo con carácter anual para poder revisar nuestras prácticas diarias y ser conscientes de aquello que hemos de mejorar.

Con un comedor donde se elaboran a diario menús caseros y equilibrados.

Con una plataforma online para que una vez tu hija o hijo salga, recibas diariamente información sobre cómo ha transcurrido el día en la escuela.

Con muchos espacios vivenciales: piscina, huerto, sala de psicomotricidad, sala de juegos para la atención psicopedagógica, dos patios exteriores y donde cada aula está orientada al exterior para recibir luz natural.

Con COMPAÑÍA CONSCIENTE (atención psicopedagógica), para acompañarte y reflexionar junto a ti, en determinados momentos sobre aquellos aspectos que te preocupan.

EQUIPO

La Escuela Infantil Aula Futura está formada por un equipo de personas compuesto por:

1 Equipo directivo.
7 Tutoras de aula.
3 Auxiliares de apoyo.
4 Especialistas (Natación, Inglés, Psicomotricidad y Música).
1 Maestra de Pedagogía Terapéutica
1 Psicopedagoga y coordinadora de equipo.
1 Limpiadora.
1 Cocinero.

escuela infantil aula futura

Pin It on Pinterest

Comparte